De gran tradición vitivinícola, la Villa de Rueda (a 40 km. de Valladolid) alberga en su interior una gran cantidad de bodegas que se han ido perdiendo víctimas del abandono o del derrumbe. El GRUPO YLLERA, en nuestro afán recuperador de historia y tradición, hemos ido rescatando estas bodegas, entrelazando unas con otras y descubriendo a nuestro paso, un auténtico Laberinto.
Con esta bodega, nos sentimos sensibilizados y orgullosos, ya que en 1998 todas las instalaciones de la planta superior fueron destruidas por un incendio, quedando tan sólo las cenizas. El espíritu luchador y emprendedor de la familia Yllera ha renacido con más fuerza y energía que nunca y con la ilusión por compartir nuestra visión del vino como algo vinculado a nuestra cultura, a nuestra forma de vivir y arraigado en toda Europa.
En el Grupo Yllera, hemos querido plasmar cultura y tradición a través de una bella analogía entre el Mito del Minotauro y el vino, a través del laberinto de bodegas que recorre las profundidades de Rueda. Durante 10 salas, relacionamos un episodio o un personaje del mito con cada uno de nuestros vinos. Sólo hay que seguir "El Hilo de Ariadna" para descubrir nuevas e inolvidables experiencias.